• Vapea’ lo equivalente a 400 cigarros por semana
  • La menor de edad tuvo que ser intervenida de emergencia en donde le quitaron parte de un pulmón gravemente afectado

Reino Unido, 12 junio 2024.- Colapsa joven de 17 años en el Reino Unido por vapear de forma excesiva, fue trasladada de urgencia al hospital después de que se le rompiera un agujero en el pulmón por vapear de manera excesiva, lo equivalente a 400 cigarrillos por semana.

El colapso pulmonar de Blythe se produjo porque el vapeo excesivo había reventado una pequeña ampolla de aire conocida como ampolla pulmonar en sus pulmones. Blythe se sometió a una cirugía de cinco horas y media para extirpar parte de su pulmón afectado.

Mark Blythe, padre de la adolescente, describió la experiencia como aterradora: «Fue horrible de ver. He estado con ella todo el tiempo. Fue una amenaza para la vida. Pensaron que se había ido”.

Kyla había estado vapeando desde que cumplió 15 años, consumiendo un vapeador completo de 4,000 inhalaciones cada semana, equivalente a 400 cigarrillos o 57 al día.

La jovencita expresó su arrepentimiento y temor tras la experiencia: «Honestamente pensé que eran inofensivos y que no le harían nada a nadie, a pesar de que había visto tantas cosas sobre ellos. Pero ahora no los tocaré. No me acercaría a ellos. La situación me ha asustado mucho».

Su padre también ha advertido a otros jóvenes: «Tiren los vaporizadores porque no merecen la pena».

La organización Action on Smoking and Health (ASH) ha señalado el aumento alarmante en la popularidad de los vapeadores entre los niños. Según ASH, la cantidad de niños que dicen haber probado el vapeo casi se duplicó, alcanzando el 20% en 2023. Incluso niños menores de 5 años están desarrollando adicción al vapeo y terminan en el hospital debido a colapsos pulmonares.

Instagram
WhatsApp