Ciudad de México 20 julio 2024.- Sergio Pérez, de Red Bull, se estrella en las barreras en una curva en la Q1, para quedar fuera de la clasificación para el Gran Premio de Hungría de 2024, en un accidente que pondrá su posición en el equipo bajo un escrutinio cada vez más cercano.

Con el noveno mejor tiempo en la Q1 en una pista de Hungaroring salpicada por la lluvia, el mexicano giró su Red Bull RB20 contra los muros a la salida de la curva 8, provocando importantes daños en la parte trasera del coche.

El accidente provocó la bandera roja, deteniendo el cronómetro de la sesión a 6m 45s del final de la Q1, mientras Pérez emergía aparentemente ileso y regresaba al garaje de Red Bull.

Es un garaje que atraerá mucha atención, con especulaciones sobre el futuro de Pérez en el equipo: el director del equipo Red Bull, Christian Horner, calificó de «insostenible» la reciente mala racha del mexicano después de su puesto 17 la última vez en Silverstone.

En entrevista el piloto mexicano habló de las condiciones de lluvia en este momento de la clasificación complicó su actuación. Para el GP Hungría, declaró que el monoplaza estará listo ya que el equipo cuenta con las refacciones para salir en la carrera en la última posición.

Instagram
WhatsApp