- Ante un teatro abarrotado, la Orquesta Sinfónica Universitaria se presentó bajo la dirección del director invitado Homar Sánchez Díaz
San Luis Potosí, SLP, 19 julio 2024.- Un viaje nostálgico por el tiempo y con canciones que han marcado a diversas generaciones desde los años ochenta, fue lo que se vivió la noche de este jueves 18 de julio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como parte de su 14 aniversario.
Ante un teatro abarrotado, la Orquesta Sinfónica Universitaria se presentó bajo la dirección del director invitado Homar Sánchez Díaz, y acompañada por la banda de rock Synchronicity, así como los solistas Martin Pol, Miri Jous y Karla Piña, quienes fueron los artistas que revivieron junto al emocionado público los grandes éxitos del ayer.
Personal Jesus de la icónica banda Depeche Mode, padres del rock electrónico, y Venus de Robert Van Lee, fueron los temas que abrieron la noche ante un público ávido por corear algunos de los éxitos que revolucionaron la música y que siguen vigentes hasta nuestros días.
Durante esta presentación de casi dos horas, las y los asistentes pudieron disfrutar de la increíble fusión entre el rock y la música de orquesta. La velada continuó con memorables temas como What a feeling de Giorgio Moroder, Every Breath you takede Sting y Africa de la banda estadounidense Toto.
Por su parte, el animado público, no dejó de aplaudir y reconocer la gran interpretación de los jóvenes músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Universitaria. Para mitad de la noche, los asistentes dejaron sus asientos, bailaron y corearon en todo momento al ritmo de Everbody wants to rule the world y con medleys conformados por temas como Tarzan boy, Maniac y Take on Me. Por supuesto temas entrañables como Time after time de Cindy Lauper y Take my breatheaway.