- La anónima candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de la capital ya goza de protección por supuestas amenazas, ahora quiere que le cuiden a su familia.
San Luis, SLP, 24 mayo 2024.- No obstante que tiene protección sin hacer una campaña constante y real, ahora, la candidata a la alcaldía de la capital potosina por el Partido Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo Casas quiere protección para sus hijos.
Desconocida para la gran mayoría del electorado capitalino porque no hace campaña, la candidata de Nueva Alianza solicitó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que le brindara protección argumentando que un par de sujetos la seguían “a todos lados” en una camioneta.
Sin embargo, Hermosillo Casas no precisó al CEEPAC la fecha exacta, ni el lugar, ni el acto de campaña que realizaba mientras detectó que la seguían, pero el CEEPAC le giró instrucciones al Estado para que se le brindara protección.
No conforme con utilizar dos elementos de la Guardia Civil y una patrulla para su seguridad privada las 24 horas -porque sus actos de campaña son nulos- ahora la candidata exigió al CEEPAC seguridad para sus dos hijos, sin justificar de manera clara su exigencia.
Obediente, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ordenó al Estado brindarle protección a los hijos de una candidata desconocida, que no hace campaña y cuyo nombre apenas es conocido por quienes leen esta nota informativa.