• Gana a domicilio al PSG 0-1, para un global de 0-2

 

Ciudad de México 7 de mayo de 2024.- Una defensa heroica lleva a Dortmund a la final de la UEFA Champions League 2024, estará presente en busca de la corona europea en la catedral del futbol mundial, Wembley, gracias a un cabezazo de Mats Hummels para regresa 11 años gracias.

Un potente cabezazo de Mats Hummels coronó una impresionante actuación del Dortmund en la semifinal de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain, que estrelló el palo en cuatro ocasiones en la capital francesa.

Con una desventaja de 1-0 tras el partido de ida, PSG aspiraba a convertirse en el primer equipo en lograr una remontada en el partido de vuelta tanto en cuartos de final como en semifinales de esta competición, alineó a sus estrellas Gonçalo Ramos Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Dos de ese trío de ataque pusieron a prueba a Gregor Kobel desde el principio cuando el equipo local comenzó a ejercer presión, pero ni Mbappé ni Ramos pudieron encontrar la manera de superar al portero.

Los alemanes esperaron juntando sus líneas para tapar espacios, cedieron el balón y defendieron en el último tercio, apostando al contragolpe.

 

Los visitantes fueron una y otra vez, sin tino, atacaron por atacar, sin plan dejaron todo a una jugada individual, el milagro no llegó, Dortmund defendió muy, bien en un espacio no mayor a veinte metros cerraron loe espacios y apagaron las ilusiones de los parisinos.

 

El Dortmund se vio obligado a elegir sus momentos para atacar y casi golpea a sus oponentes con un contraataque devastador, segundos después de que la última intervención de Hummels impidiera que Mbappé desviara los recortes de Fabián Ruiz. Karim Adeyemi se fue corriendo desde lo más profundo del campo del BVB, pero Gianluigi Donnarumma estuvo a la altura del esfuerzo raso del joven de 22 años.

 

Paris, que estrelló dos veces seguidas el palo en la segunda mitad en Dortmund, volvió a golpear el marco de la portería poco después del descanso, cuando Zaire-Emery sólo pudo desviar un tiro lateral de Ramos contra el palo desde corta distancia.

Apenas cuatro minutos después, el Dortmund de Edin Terzić había duplicado su ventaja global con una magnífica jugada a balón parado. Un córner preciso de Julian Brandt encontró a Hummels, que había ganado algo de espacio en el segundo palo. El jugador de 35 años, que fue titular con el Dortmund en la final de 2013 en Wembley, plantó debidamente un cabezazo hacia abajo en la esquina inferior, superando la zambullida de Donnarumma.

 

El Paris empezó a atacar con regularidad la portería de Kobel, pero cuando consiguió batir al portero visitante, se vio frustrado por el palo. Nuno Mendes aprovechó un despeje del Dortmund justo fuera del área, pero su disparo rompió el palo.

 

Con el tiempo agotándose, los hombres de Luis Enrique aumentaron la presión y Mbappé y Vitinha fueron rechazados por el marco de la portería cuando Paris estrelló el palo por quinta y sexta vez a lo largo de la eliminatoria mientras el Dortmund se aferraba a una famosa victoria.

 

Jugador del partido PlayStation®: Mats Hummels del Dortmund

Instagram
WhatsApp