Por Deneb Gasca

El martes por la noche, el presidente actual Joe Biden se ha convertido, junto con el expresidente Donald Trump en los presuntos candidatos de la presidencia de Estados Unidos, repitiendo las elecciones de hace cuatro años.

Ambos candidatos ganaron las elecciones primarias que se llevaron a cabo el día martes 12 de marzo en los Estados de Georgia, Mississippi, Washington y Hawái, logrando conseguir los delegados suficientes para una mayoría en sus respectivos partidos. Biden registró  102 delegados menos de los 1.968 para ser formalmente el presunto candidato demócrata, mientras que a Trump le faltaban 137 delegados de los 1.215 necesarios para ganar la nominación republicana.

A pesar de que los presuntos candidatos no sean oficiales hasta que cada partido celebre su convención,  ya se encuentran en constante discusión atacándose mutuamente en cada ocasión que puede.

Los republicanos tienen su convención fijada para julio, seguida por los demócratas en agosto y las elecciones serán en noviembre  y hasta ahora Biden ha enfrentado sólo una oposición nominal para convertirse en el candidato demócrata, mientras que Trump ha derrotado a varios republicanos en las elecciones primarias, evidenciando el control de Trump sobre una gran base de votantes republicanos.

 

 

 

Instagram
WhatsApp