Bilbao, España, 25 mayo 2024.- Los goles en la segunda parte de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas le dieron al Barcelona su tercer título de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en cuatro años al vencer al Lyon por 2-0 ante más de 50.000 aficionados en el estadio de San Mamés de Bilbao.
Antes de este encuentro, Lyon había derrotado al Barcelona en los cuatro partidos anteriores entre los equipos, incluidas las finales de 2019 y 2022.
Pero fue la quinta la vencida para el equipo de Jonatan Giráldez, ya que el actual campeón hizo valer su reciente dominio en esta competición con una actuación asegurada en suelo español, encabezada por el brillante Bonmatí, que una vez más demostró ser el que marcó la diferencia.
Fue el Barça el que empezó con el pie delantero, y Caroline Graham Hansen asistió a Salma Paralluelo desde el principio tras una carrera laberíntica, pero el disparo de la delantera española fue bien detenido por la portera del Lyon Christiane Endler.}
A pesar de que el equipo de Giráldez disfrutó de la mayor parte de la posesión, OL siguió siendo una amenaza, y la defensa del Barça Lucy Bronze tuvo la suerte de ver su cabezazo rozando su propio larguero en un saque de esquina.
Justo antes del descanso, Graham Hansen hizo un brillante trabajo para irrumpir en el área, pero solo pudo disparar un tiro ligeramente desviado desde un ángulo cerrado para asegurarse de que no hubiera avance en la primera mitad cuando un período apretado y igualado terminó empatado.
La capitana del Lyon, Wendie Renard, que disputaba su undécima final de la Liga de Campeones femenina, tuvo la primera oportunidad clara tras el descanso, aunque sólo pudo disparar por encima del larguero cuando el balón le cayó amablemente en el área.
Llegó la hora, llegó el héroe del Barcelona, ya que un inteligente pase de Mariona Caldentey desvió a Bonmatí por la izquierda en el minuto 63, y el disparo del número 14 superó a Endler mediante un desvío que provocó el delirio entre la mayoría del público. .
El Lyon presionó para obtener una respuesta, y el máximo goleador de la competición esta temporada, Kadidiatou Diani, estuvo cerca con un disparo que se fue por poco por encima del larguero.
Sin embargo, en los últimos minutos, el suplente Putellas puso brillo a la victoria con un fantástico remate, y el Barça celebró alegremente con su entrenador saliente Giráldez la obtención de su cuarto trofeo en lo que ha sido otra campaña sensacional.
Aitana Bonmatí del fue elegida como la más valiosa del partido. Barcelona