• Se le busca por el homicidio del alcalde de Tancanhuitz y tres personas más

San Luis, SLP, 17 diciembre 2024.- Según reporta el periódico de circulación nacional Reforma, en un inmueble ubicado en el municipio huasteco de Tancanhuitz, del estado de San Luis Potosí, propiedad de José Guadalupe “Pepe Lupe” Aguilar Acuña, uno de los presuntos implicados en el homicidio del alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga y tres de sus colaboradores, fueron aseguradas diversas armas de alto calibre y un leopardo que estaba enjaulado en el patio.

En el cateo ordenado por un juez de control de la causa penal por el delito de homicidio calificado, también se levantaron indicios que pudieran estar relacionados con los asesinatos; el inmueble está en la calle Gonzalo N. Santos esquina con la calle de Escalinata, en la zona centro de la cabecera municipal.

José Guadalupe Aguilar Acuña y su hijo Alejandro Aguilar Martell, quien es regidor por Morena del Cabildo de Tancanhuitz, se dieron a la fuga luego de los cuatro asesinatos ocurridos la noche del domingo pasado en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

Aguilar Acuña es hermano del exdiputado panista, Manuel Aguilar Acuña, alias “El Kippy”, ya detenido por la Fiscalía General del Estado como probable corresponsable junto con su hermano “Pepe Luis” y su sobrino Alejandro de los homicidios del edil Franco Lárraga, su secretario particular Santiago Villalobos y sus escoltas Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz.

“El Kippy” ya había sido capturado por la policía en 2015 y 2012 por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en la primera ocasión fue liberado porque entonces era diputado local del PAN y tenía fuero, refiere la publicación de Reforma.

Instagram
WhatsApp