Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

Ciudad de México 14 noviembre 2024.- Charlyn Corral tiene tres títulos de goleo individual en la Liga MX, es la número uno en el Top Mundial de las romperredes, y aunque suma dos Finales perdidas, el título no la obsesiona porque aseguró que es un trofeo que lo gana un equipo y no una sola jugadora.

 La delantera de 33 años llegó a Pachuca desde el 2021 y aunque espera que las Tuzas sean capaces de desterrar los demonios del pasado, reiteró que tendrá que ser un trabajo de conjunto.

 «Hace algunos años cargaba mucho esa responsabilidad, pero hoy he aprendido que Charlyn no es Pachuca, que somo un equipo y que debe ser un trabajo colectivo, sé que hay mucha presión detrás, pero trato que esto no me saque de mi balance y de mi concentración», mencionó a CANCHA.

 «Podría decirse que me falta el campeonato, pero al final el título no es mío, es de todo el equipo, y se trata de que todas estemos en el mismo canal, que aprendamos de los errores de Liguillas pasadas, y al final haré lo que me corresponde desde mi trinchera, al final cuando te clavas mucho y piensas que el campeonato depende de una sola persona, te das cuenta que no es así, cada una tiene su posición y al final cada una debe hacer su trabajo».

 La campeona de goleo individual de este Apertura 2024 mencionó que luego de tres años en México, se precia de conocer bien a la Liga y sus rivales, por lo mismo sabe que a equipos como Tigres, Rayadas y América siempre se les exigen campeonatos.

 «Somos conscientes de que a todos los equipos de arriba no se les perdonan los fracasos, llegamos las mejores y ahí estaremos para dar buenos partidos», recalcó.

 «Ahora trato de mantener ese equilibrio mental, a mi llegada quería comerme el mundo, pero ahora lo que busco siempre es venir de menos a más. Un campeonato me gustaría, pero no me presiono de más».

 En el año deportivo sumó 41 dianas para ponerse como la mejor romperredes a nivel mundial, por arriba de jugadoras como Salma Paralluelo del Barcelona, Sandra Jessen del Thor-Ka de Islandia y Tessa Wullaert del Anderlecht de Bélgica.

 «Me causa mucho orgullo y satisfacción, mantenerme en los alto niveles no es fácil, lo atesoro mucho porque además se pone en alto el nombre de México», comentó.

 La goleadora tampoco hace planes a futuro, se siente en plenitud y por su mente todavía no pasa la palabra retiro.

 «Estoy en plenitud, físicamente me encuentro mejor que nunca, estoy bien y sabré reconocer cuando llegue mi momento de decir adiós, me iré cuando ya no pueda dar lo que ahora pongo en la cancha», apuntó.

 @ABenitezCANCHA

Instagram
WhatsApp