Rafael Oliver López López                        

Agencia Reforma

 

Londres, Inglaterra 27 agosto 2024.- Una batalla campal se avecina por las entradas de la tan esperada reunión de Oasis, una de las bandas más grandes de la historia de la música británica, que, de acuerdo con expertos, «eclipsará por completo» a la que se vivió por Taylor Swift cuando arrancó su ambiciosa gira The Eras Tour.

El reencuentro de los hermanos Liam y Noel Gallagher, después de 15 años, ha causado altas expectativas, pues preparan una gigantesca gira en 2025 por el Reino Unido e Irlanda, en ciudades como Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín, hasta el momento.

De acuerdo con Kevin McManus, un periodista musical y DJ, el fenómeno por presenciar en vivo temas como «Wonderwall» y «Don’t Look Back In Anger» podría destronar a Swift como la reina de la taquilla musical, con entradas que estarán a la venta a partir del 31 de agosto.

Recordó cómo, en 1996, la banda logró reunir en el Knebworth Park (el parque más grande de Inglaterra) a 250 mil fans, con más de 2 millones de personas intentando comprar entradas.

«En los dos shows de Knebworth, casi el 4 por ciento de la población intentó conseguir entradas para Oasis. Vendieron 250 mil entradas, pero fue una cantidad ridícula de gente la que intentó comprar entradas. Eran tan grandes.

«Pero esto, como la gente ha estado hablando de ello durante la última década, va a ser incluso más grande. Creo que todo el mundo va a intentar conseguir una entrada. Taylor Swift, obviamente, fue el gran acontecimiento este verano, pero creo que Oasis va a eclipsar eso por completo, sólo porque son ellos», explicó.

Según reportes, el próximo verano Oasis se instalará por 10 noches, tres ya confirmadas oficialmente, en el Estadio de Wembley, donde fulminarían el récord recién instaurado por la estadounidense, que es de ocho conciertos.

El experto añadió que la duda a la hora de adquirir entradas será la estabilidad que pueda existir entre los hermanos debido al historial de peleas entre ellos, lo que en un inició causó la disolución del dúo, en 2009.

La pasión conjunta de los Gallagher por el equipo de futbol Manchester City, y el triunfo de éste en la Champions League de 2023, estalló la esperanza de un posible reencuentro.

En su momento, Liam dijo que llamaría por fin a su hermano para reunirse a la banda.

Aunque Noel no le gustaba la idea, tras pagar 20 millones de libras en su divorcio de Sara MacDonald, se convenció de los beneficios financieros de la reunión, según medios británicos.

Durante su distanciamiento, ambos cosecharon éxitos por separado y encabezaron festivales por todo el mundo, donde mantuvieron en su repertorio temas de la banda como «Champagne Supernova» y  «Half the World Away», entre otros.

Hasta el momento, los conciertos anunciados son para Europa, lo cual ha dejado abierta la posibilidad de que el grupo pise también el continente americano, incluido México, según The Sun.

La última vez que los británicos estuvieron en el País fue en noviembre de 2008, en su cuarta visita a la capital como parte de la gira promocional del Dig Out Your Soul. Debutaron en suelo mexicano en 1998, en el Palacio de los Deportes, luego de haber lanzado su álbum Be Here Now.

Efervescencia en plataformas

El regreso de Oasis ha provocado un aumento de más del 160 por ciento a nivel mundial en las reproducciones de su catálogo musical en Spotify, informó la plataforma en un comunicado.

Al momento, acumulan casi 22 millones de oyentes mensuales y la canción más reproducida «Wonderwall», supera los dos mil millones.

Instagram
WhatsApp