Ciudad de México 14 marzo 2024.- Club América resistió un feroz desafío de Chivas para sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 a pesar de una derrota por 3-2 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

Con un 3-0 en contra las Chivas, metieron el acelerador, apretaron la marca y jugando un primer tiempo de buen futbol y garra maniataron a los cremas, para ilusionar con la remontada.

En el segundo tiempo América despertó de su letargo para responder ante unas chivas atolondradas, nada que ver con el primer tiempo.  

Luz y sombra de ambos equipos, jugaron bien solo 45 minutos cada uno. Chivas ganó 3 a 2, pero América calificó por marcador global 5-3 para avanzar a los cuartos de final.

Chivas necesitaba comenzar la noche con un gol temprano y dieron un aviso temprano en el minuto 6 cuando Fernando González sacó un remate que hizo temblar el travesaño.

Seis minutos después, en el minuto 12, el ex campeón de Concacaf en 2018 dieron el primer golpe importante, después que Alan Mozo mandó un centro y Cade Cowell lo remató de cabeza para darle a Chivas una ventaja de 1-0.

El gol de Chivas animó el juego y volvieron a marcar en el minuto 32 cuando Roberto Alvarado ejecutó un tiro libre que encontró a Ricardo Marín que se elevó para rematar de cabeza para el 2-0 del CD Guadalajara, acercándolos a un gol en el global.

El equipo local necesitaba un gol y obtuvieron algo de margen al comienzo del segundo tiempo cuando una pérdida de balón de Chivas llevó a un contraataque y un gol en propia puerta de Alan Mozo en el minuto 51 para el 2-1, dándole al Club América una ventaja de 4-2 en el global.

Fue justo el impulso que Las Águilas necesitaban, y lograron igualar el partido 2-2 en el minuto 60 cuando el rebote de un disparo bloqueado cayó perfectamente para Diego Valdés, quien asistió a Alejandro Zendejas, quien terminó de mandar el balón al fondo.

Pero Chivas volvió con todo y tres minutos después volvieron a tomar la delantera 3-2 en el partido en el minuto 63 cuando Roberto Alvarado se elevó en el área y cabeceó un centro de Alan Mozo.

Club América pudo sacarle el picante al partido después del gol de Roberto Alvarado, y a pesar de que Chivas enviaba hombres al frente, los anfitriones mantuvieron el control hasta el silbato final para reservar su lugar en los cuartos de final.

 

 

Instagram
WhatsApp