Jaime Javier Mar Salazar                         

Agencia Reforma

Monterrey, NL, 25 noviembre 2024.- No hay mañana para Rayadas y Tigres Femenil, hoy el «Gigante de Acero» verá remontar y coronarse con un bicampeonato histórico a las albiazules, o a las Amazonas mantener su ventaja y obtener el ansiado séptimo título de Liga.

 La ida dejó la eliminatoria abierta, las felinas, con gol de Greta Espinoza, se adelantaron en el global, pero no mataron a unas Rayadas que, aunque mostraron poco del futbol que las llevó al liderato, en casa se hacen fuertes y quieren dar la vuelta.

 El panorama es muy distinto para ambos equipos y pareciera que Tigres Femenil tiene mucho a favor para quedarse con el título, pues además de la ventaja que sacó en la ida, domina a Rayadas en el Clásico Regio y ya se ha coronado dos veces en el «Gigante de Acero».

 En las últimas 20 ediciones del Derbi, las Rayadas apenas pudieron ganarle una vez a las auriazules y, por si fuera poco, Amelia Valverde nunca le ha ganado a Tigres Femenil desde que llegó al banquillo del Monterrey.

 Pese a esto, la estratega tica tiene efectividad alta y un antecedente que la ayuda, pues el torneo pasado también perdió la Final de ida, ante América, pero en casa le dio la vuelta al marcador y levantó el título en su primer torneo con las albiazules.

 Las Rayadas sueñan con una hazaña histórica, pues en caso de remontarle a las auriazules, obtendrían por primera vez el bicampeonato en la Liga MX Femenil, algo que solamente las Amazonas han logrado hasta ahora, además, reducirían el margen a dos títulos de distancia respecto al rival de la Ciudad.

 Por su parte, Milagros Martínez, en una temporada complicada donde se llevó el abucheo de un sector de la afición felina, apunta a levantar su cuarto campeonato y convertirse en la entrenadora más ganadora de la institución auriazul y de la Liga MX.

 Ambos equipos tienen bajas para hoy, pues de nuevo Mila no podrá contar con Maricarmen Reyes y Belén Cruz por lesión, además, Valverde prescindirá de Marcela Restrepo y Valeria del Campo, quien se perdió toda la temporada.

 A Tigres Femenil le basta con el empate para levantar su séptimo título, mientras las Rayadas tendrán que ganar por diferencia de un gol para alargar el encuentro a penales, o bien, por dos goles para convertirse en las bicampeonas del futbol mexicano.

 Hoy a las 20:00 horas en un Estadio Monterrey que augura un lleno total, las Rayadas intentarán ganar su cuarto título y refrendar su época dorada, mientras las Amazonas quieren volver a coronarse en la casa albiazul con un séptimo título que las confirme como el proyecto más exitoso de la Liga MX Femenil.

Instagram
WhatsApp