Martha Martínez

Agencia Reforma

 

Veracruz, México 18 abril 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que el apellido Yunes, que representa corrupción y los peores tiempos en Veracruz, está detrás de la renuncia contra Rocío Nahle ante la FGR por presunta corrupción.

 

 Cuestionado sobre la denuncia presentada este jueves por el empresario Arturo Castagné en contra de Nahle por corrupción, uso ilícito de atribuciones y facultades, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo que ahora resulta que los del PRIAN y los Yunes son los que señalan esos delitos, sin dar la cara.

 

 «Los del PRI y el PAN cobardemente no lo hacen ellos, mandan a terceros, son patadas de ahogado porque se saben perdidos. Imagínense, el PRI y el PAN, los Yunes acusando de corrupción, o sea, el burro hablando de orejas. Nuestra candidata ya dio la cara, hace unos días publicó una carta, no hay nada más que decir. Ellos no dan la cara, mandan a terceros», señaló.

 

 En conferencia en esa entidad, en donde acompañó a la aspirante a la gubernatura, Rocío Nahle, rechazó, sin mencionar directamente al candidato de la Oposición, José Francisco Yunes, que alguien con ese apellido tenga alguna posibilidad de llegar al Gobierno local.

 

 «Es impensable que una familia que está asociada a los peores tiempos de Veracruz, que significa su apellido corrupción, puedan tener alguna posibilidad, entonces esto facilita para la gente la decisión el próximo 2 de junio», dijo.

 

 Delgado afirmó que el pueblo de Veracruz tiene memoria y despertó desde 2018, cuando llegó el morenista Cuitláhuac García tras el bienio de Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD), de ahí que la ventaja de Nahle es de dos a uno con respecto al candidato de la Oposición.

 

 «Yunes representa corrupción () y Veracruz ya los padeció y Veracruz no los quiere de regreso. Bueno, todavía los padecen en algunos lugares, pues aprovechen, es la gran oportunidad para que los jubilen a todos», expresó.

 

 Sostuvo que el apoyo del pueblo es manifiesto hacia Rocío Nahle, mientras que el candidato de la Oposición, a quien nunca se refirió por su nombre, no puede salir con la gente ni organizar eventos como los de la morenista.

 

 «El candidato del PRIAN no puede salir con la gente, no puede organizar eventos con la cantidad de gente que lo hace nuestro movimiento, porque no tiene quien lo apoye, hay una gran diferencia y eso se va a ver reflejado en próximo 2 de junio», afirmó.

 

 El líder morenista acusó una guerra sucia en conta de la ex Secretaria de Energía, a quien calificó como un «símbolo del movimiento», por su apoyo a la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su trabajo en la refinería de Dos Bocas, que va a permitir que México deje de importar gasolina.

 

 «Para nosotros representa el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética», indicó.

 

Instagram
WhatsApp