Diego Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México 1 enero 2024.- Los Buckeyes esta vez no perdonaron. Metieron 34 puntos en la primera mitad del partido y eso hubiera bastado para eliminar al sembrado número 1 de la NCAA.

Pero Ohio State se aseguró de engrosar el marcador y acabó derrotando 41-21 a los Ducks de Oregon para avanzar a las Semifinales del College Football Playoff (CFP), donde se medirá a los Longhorns de Texas.

Will Howard, Jeremiah Smith y el poder terrestre de los Buckeyes se encargaron de maniatar al rival en los primeros dos cuartos.

El quarterback acabó con 319 yardas por aire, conectó 17 de 26 pases, con 3 lanzamientos de anotación y sin intercepción, y demostró que lo sucedido el 12 de octubre no fue una ilusión.

Hace 2 meses y medio, Ohio State dominó, pero acabó perdiendo 32-31 ante Oregon por un gol de campo. Ayer en el Rose Bowl sólo hubo un equipo, y la ofensiva de los Buckeyes eliminó a los Ducks y les arruinó la idea de la campaña perfecta, pues se quedaron con 13-1.

Ohio St. (12-2) tuvo un sólido ataque terrestre, con 181 yardas totales, y destacó TreVeyon Henderson, quien sumó 94 yardas y 2 anotaciones por esa vía; Quinshon Judkins añadió 85 yardas.

El chamaco receptor Smith, de 19 años, tuvo un inicio de año espectacular, con 187 yardas en 7 recepciones y 2 pases de anotación.

Por los Ducks, Dillon Gabriel sumó 299 yardas y 2 pases de anotación, pero tuvo un día de pesadilla al correr, con 43 yardas en 12 acarreos.

Instagram
WhatsApp