Staff
Redacción
Los médicos lo recomiendan comer pistaches, además de sabrosos contienen proteínas grasas, buenas fibra y otros nutrientes importantes que el cuerpo necesita a diario, Son las conclusiones de investigaciones que destacan las propiedades nutricionales y saludables de los pistaches ya que ayudan a la calidad de la dieta, al control de peso, a la salud cardiovascular y al control de la glucosa en sangre.
La ingesta de pistaches ayuda a tener una mejor dieta porque consumen más fibra, vitaminas y minerales. Son ricos en compuestos vegetales que tienen una actividad protectora de la salud como son los compuestos fenólicos, los carotenoides y los fitoesteroles. También, son una fuente vegetal de proteínas como el aminoácido arginina y tienen menos grasas y carbohidratos que la mayoría de los frutos secos.
Los pistaches tienen 5% menos de calorías de lo que se pensaba anteriormente. El estudio de la ingesta de pistaches demuestra que no está asociada con el aumento de peso, ni la obesidad. Se asocia por el contrario con un menor perímetro abdominal.
De acuerdo a algunos estudios, elegir pistaches con cáscara en vez de sin cáscara puede resultar en un menor consumo calórico debido a la señal visual de cáscaras de pistache vacías.
Investigaciones recientes revelan que los pistaches apoyan la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo (LDL) la presión arterial, el estrés oxidativo, la inflamación y además mejora la función endotelial.
Su alto contenido en fibra grasas saludables y compuestos protectores de la salud nos ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre. Al ser bajos en carbohidratos y no aumentan mucho la glucosa.
Recomiendan, después de una comida alta en glucosa como las papas y la pasta añadir pistaches, ayuda a reducir la respuesta glucémica al añadirlos a una comida en vez de alimentos ricos en carbohidratos. Los pistaches ayudan a mejorar el control de la glucosa.
Con el tiempo los pistaches pueden ayudar a controlar la glucosa en mujeres con diabetes gestacional. Estos son algunas de las razones para comer pistaches información cortesía de American Pistachio Growers.