Ciudad de México, 2 mayo 2024.- La firma Trusan & Roma Abogados anunció que presentaron la primera demanda de amparo contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, aprobado por Morena y sus aliados en el Congreso. Esta proviene de más de 700 servidores públicos del Gobierno federal.
El socio del despacho, Rodolfo Martínez, indicó que dicha demanda tiene de parte de trabajadores del sector público y privado que consideran que la creación de dicho fondo afectará en como manejen sus recursos en el futuro y que en su mayoría son trabajadores del sector público inconformes con la creación del fondo.
“Este primer amparo de 727 personas que pertenecen tanto al sector privado como al sector público, es decir servidores públicos que trabajan en varias dependencias del Gobierno federal, están presentando esta demanda de amparo porque afecta la forma en cómo decidieron que iban a manejarse en el futuro sus recursos en las diferentes administradoras”.
En redes sociales, el socio del despacho, Rodolfo Martínez, indicó que dicha demanda tiene de parte de trabajadores del sector público y privado que consideran que la creación de dicho fondo afectará en como manejen sus recursos en el futuro
A través de una declaración en redes sociales, Martínez enfatizó: “Este primer amparo de 727 personas que pertenecen tanto al sector privado como al sector público (que) refleja la preocupación por cómo este fondo afectará la administración de sus recursos en el futuro”.
Los demandantes argumentaron que la formación del Fondo de Pensiones para el Bienestar representa una intromisión en su capacidad para decidir libremente sobre la administración de sus propias contribuciones pensionarias.